Stickers y confeti

Stickers y confeti

Es muy fácil hacer resinas con stickers y confeti para luego colocarlas en lo que desees ya sea llaveros, collares, aretes, pulseras etc.
Lo más importante a la hora de escoger los stickers es que no pueden  ser de papel. Deben ser de plástico como los de Snoopy en este tutorial o de un material que no sea delgado.  Es igual para los confeti, no deben ser de papel ya que no funcionarán con la resina. Deben ser los platinados ya que el material es más resistente.

A continuación detallo primero los materiales utilizados en estos proyectos de Snoopy en Halloween.

1. Stickers
2. Confeti
3. Tape doble contacto
4. Resina transparente
5. Moldes para resina de dos tamaños
6. Llaveros
7. Hilos de joyería

Paso 1: Primera capa – La base

Primero que nada, elegimos el color y detalles que vayamos a colocar en el fondo de nuestras resinas.  En este caso utilicé pintura acrílica negra y anaranjada para los fondos de los confeti.  Se mezclan 2 o 3 porciones pequeñas de pintura acrilica en 15 ml de resina ya mezclada.  Estas medidas son en realidad sacadas por ensayo y error. Lo importante es que la resina mezcle completamente con la pintura. Para los collares de Snoopy y Woodstock utilicé tinte transparente especial para resina y mezclé con escarcha. En lo personal me gusta más trabajar con tinte de resina ya que el resultado es perfecto.  Esta será la primera capa de mi resina. Puedes esperar 6 horas a que seque, antes de colocar la segunda capa.  En este paso, como en todos los que tengan que ver con secado, debes mirar las instrucciones de tiempo en tus botellas de resina.

Paso 2: Segunda capa – Stickers

En la segunda capa vamos a colocar los stickers en los moldes grandes y los confeti en los moldes más pequeños. Hay que tener cuidado con los stickers que son muy gruesos como en este caso los de Snoopy, ya que si el sticker no queda completamente pegado a la base se va a meter la resina por los bordes. Con los confeti como son tan delgados, se pueden colocar con la base ya fuera del molde, como se ve en la foto. Aquí utilicé tape doble contacto para pegar el confeti a la base. Aquí esperamos 12 horas para poder sacar fácilmente la pieza con sticker del molde.

Paso 3: Tercera capa – Acabado
Para dar un acabado englobado y no hacia abajo, es necesario colocar una tercera capa al final y de esta manera tus resinas quedarán espectaculares y con bordes redondos.

Paso 4: Accesorios

Puedes colocar llaveros o trabajar collares, pulseras o dijes en alambrismo. Tu imaginación es el límite. HAPPY HALOWEEN ?

Back to blog