Taller
La técnica de la resina por inclusión ha tenido una gran influencia en mí desde un principio. Fue la primera técnica que aprendí de manera autodidacta, viendo videos en internet. Cuando inicié no buscaba hacer un negocio. Sólo buscaba crear joyas con mis conchitas pequeñas que tenía recolectadas.
Luego me di cuenta que en realidad me gustaba crear piezas de joyería. Fue cuando decidí también aprender un poco de joyería básica, sobre todo para aprender a hacer pulseras con piedras, collares, amarres etc. Nunca perdiendo de vista siempre resaltar mis piezas de resina. Fue así como empecé a comprar material. Dándome cuenta luego cuando conocí más artesanas, que una nunca tiene suficiente material para trabajar.
Al principio sólo vendía mis resinas en hilitos o cordones ya hechos. Más adelante empecé a hacer collares con piedras, pulseras, hasta anillos de vez en cuando, aretes y llaveros. Llegó un momento en que tenía muchas cajas con material y fue entonces cuando me di cuenta que ya tenía mi propio taller.
Mi taller ha pasado por varias transformaciones, empecé con una repisa de mi mueble en mi cuarto. El espacio bien reducido, solo me cabía la plantilla que tenía para colocar las resinas y dejarlas hasta que secaran. Luego agregué una mesa plegable en mi cuarto, de las pequeñas, no grandes, porque ya tenía mis cajas y otras herramientas. Luego me apoderé de un estudio en casa de mis padres. Ya en este punto tenía un taller completo pienso, porque la cantidad de herramientas y materiales ya era bastante considerable. Allí estuve unos 5 años desde 2014. Luego en el 2019 me mudé a un apartamento y me llevé mi taller conmigo claro. Era un espacio un poco reducido el que tenía, pero bastante cómodo. Allí estuve un año y luego volví a mudarme y a llevarme mi taller conmigo hasta donde estoy hoy.
Luego de tantas mudanzas de taller desde mis inicios, me doy cuenta que es una parte de mí. Que lo llevaré adonde vaya, esperando algún día tener un espacio de trabajo más grande, cuando por fin me dedique tiempo completo a mi joyería Treasures by Liz Sirena.