Una sirena orfebre

Una sirena orfebre

En semanas pasadas tuve la oportunidad de participar en cursos de orfebrería con el maestro orfebre Ursi Galletti.  Me encanta la idea de poder utilizar la resina con metal.

Hasta ahora he aprendido a hacer las bases de cabochon para vertir la resina dentro y hacer las piezas por inclusión.   Me demoró 3 días hacer estas dos piezas de cabochon utilizando técnicas de calado y el uso del soplete.  Nada fácil.  Pero la práctica hace al maestro como dicen.  Luego de tener las bases listas utilicé mis favoritos, los caballitos de mar.

También me hice un brazalete de pez que será mi amuleto de ahora en adelante.  La técnica de calado me parece fascinante, no creen?  Ya que se puede calar cualquier diseño en metal.  Me encantaría perfeccionar esta técnica.   Aprendí también a hacer collares y pulseras con la técnica de cadenas.  Se requiere mucha paciencia pero al final vale la pena ya que las piezas quedan divinas.  Aún me falta bañar las piezas en oro.  Alguien sabe dónde puedo hacer esto en Panamá?

Estos fueron mis pininos en este maravilloso arte sin embargo, pienso estudiar un poco más y ver dónde puede llegar mi imaginación para crear más piezas marinas.  Gracias profe por compartir sus conocimientos con esta sirena!

Back to blog